top of page
Buscar
  • milaleon03

Alaska, viaje en casa rodante (Dia 1)


No han llegado los resultados de los test!. Varias posibilidades:

Los resultados negativos llegarán mientras volamos 8 horas a Alaska.

Los resultados no llegan aun y debemos hacer cuarentena en la RV o en último caso en un hotel hasta tener la respuesta.

Llega el resultado y somos positivos. Escenario horrible. Debemos hacer cuarentena 14 días en un hotel en Alaska.

Jugamos a la ruleta rusa y nos embarcamos. Para minimizar los contactos Delta no ofrece servicio asique llevamos nuestros sanduches, agua y golosinas. El viaje será largo, igual que volar a Europa.

Apenas aterrizamos revisamos los emails. No han llegado las respuestas y nos resignamos a pasar un par de días en cuarentena. Hay una pequeña línea para llenar formularios de Covid, escribimos nuestra situación y el joven nos dice que sigamos sin problema, “cuando les lleguen los resultados, por favor envíenlos a la siguiente dirección electrónica…” Super, ¡pasamos!

El aeropuerto de Anchorage, un edificio moderno, lleno de información sobre la cultura nativa, está casi vacío y en poco más de 15 minutos estamos afuera con nuestras valijas.

El primer dialogo con los habitantes de Anchorage es nuestro taxista ¡que resulta ser griego! Lleva 47 años en Alaska porque, entre otras cosas, se vive muy barato, nos dice. No me explico cómo, viniendo de una isla griega, el frío no le causa ningún problema.

Great Alaskan Holidays RV rental está ya cerrado a las 9 de la noche, pero al tener una reservación podemos entrar, buscar nuestra RV, recoger la llave y pasar la noche allí. Nuestro bautizo como viajeros de RV no está nada mal, tenemos un dormitorio privado, baño y ducha, kitchenette y comedor para 4, un sofá cama y lo mejor para Sergio, una cama doble sobre la cabina de conducción. ¡Mas que suficiente! De equipos tiene: DVD, TV, refrigeradora, cocina, microonda y horno. Un departamento completo, un poco antiguo pero perfecto.

No tenemos comida asique la cena consiste en el resto de los sanduches del avión.

A las once de la noche, agotados, pese a que afuera el sol continúa iluminando como si no supiera la hora, nos dormimos. Con una despertada futura para buscar los cobertores de ojos.

Cosas que me llaman la atención: No se puede llamar a nadie “esquimal” les resulta extremadamente ofensivo. Las personas originales de Alaska prefieren que se les llame nativos. Ellos son los descendientes de los primeros habitantes del continente que cruzaron desde Asia hace 15.000 años y que hoy pertenecen a las tribus Tingit, Inuits, Atabaskan, entre otros. Por otro lado, según el censo del 2018, el 85% de los 730.000 habitantes de este estado han nacido aquí y son de diferentes orígenes: 15% nativos, 7% mezcla, 3% negros, 3% latinos y 64 % blancos no latinos. La mayoría nunca inmigra.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page