top of page
Buscar
  • milaleon03

Alaska, viaje en casa rodante (Día 7)

Hoy es un día de viaje solamente. Lo primero es reparar las llantas. Llegamos a las 8:00 am pero nos dicen que al menos una hora pues tienen mucho trabajo. Todos los otros lugares que llamamos nos dicen lo mismo. Mientras esperamos, desayunamos y nos ponemos al día con noticias y emails.

Con el asunto arreglado nuestra siguiente parada es a solo pocos kilómetros de Fairbanks, en North Pole: la ciudad de Papa Noel. Otra de estas ciudades americanas sin ninguna personalidad ni gracia. La atracción es la casa de Santa Claus, un negocio de venta de juguetes, memorable y souvenirs creado en “1952, aprovechando el nombre del pueblo. Años después incorporaron la “academia de Renos” donde se puede ver y tocar a los famosos renos voladores de Navidad. Hoy aprendimos que los renos son caribús amaestrados. Todo el complejo nos pareció un poco deprimente y preferimos acelerar camino.

The North Pole a Copper Centre, nuestro destino para la noche son 262 millas que las recorreos por la autopista Richardson. Esta carretera es conocida como “Alaska Scenic Byway” pporque todo el trayecto lo recorre uno entre paisajes de nevados espectaculares, lagunas y ríos, extensiones infinitas de bosques de pinos. En el lago…. A orillas de la carretera el agua es de un azul intenso y crecen wáter lilies de fores amarillas. Ahí decidimos darnos un baño de agua helada.

Durante el trayecto es imposible no parar mil veces para tomar fotografías. A cada curva encuentras un paisaje mejor que el anterior y el viaje que debería ser de menos de cuatro horas lo hacemos en 6 o 7. No importa, no hay apuro y toda la escenografía es tan abrumadora que llena el espíritu.

En esta zona se organizan sobrevuelos sobre los glaciares y montanas en pequeñas avionetas. Nosotros solo tomamos fotos a las coloridas aeronaves en uno de los aeropuertos del camino.

Antes de las siete llegamos al poblado de 312 habitantes que es nuestro destino. Esta zona es famosa en Alaska por la pesca de Salmon Rey (King Salmon) unos pesces que pueden llegar a 50 libras. Compramos las licencias para pescar al día siguiente y nos encaminamos al campamento de RV. Encontramos un puesto junto al rio con agua y electricidad y Hendrik hace pasta a la boloñesa. No hay internet pero pasamos una buena hora observando y tomando fotografías de águilas americanas (bald Eagle) que rodean el campamento a la espera de desperdicios de salmon que tiran los pescadores del día. Son aves maravilosas, las hay negras completas o marrones obscuras ambas cn la cabeza y cola blanca. Los mas jóvenes son cafés y aun no tienen las plumas blancas. Ddespues de cenar hacemos los ejercicios de futbol que Sergio hace cada día y nuestra sesión de meditación diaria.

Cosas que me llaman la atención: Muchas de las personas que encontramos son republicanas. Por ejemplo el administrador del campamento. Según su teoría en las áreas rurales de los estados es donde se encuentran los buenos americanos, trabajadores dedicados: “Good american, hard working people”; Para el, Trump les entiende y les protege. pro Trump. En las elecciones del 2008, este fue uno de los estados donde gano John McCain con 60% frente a Obama 37%; en el 2012 fue Mitt Romney 55% contra 41%. Trump gano en el 2016 con 51% contra 36% de Hilary. Alaska ha votado republicano en todas las elecciones de la hstoria menos una (1964 Lindon Johnson) Ningún otro estado le gana.

Acá, Sara Palin es un ídolo para muchos.