top of page
Buscar
  • milaleon03

Alaska, viaje en casa rodante (Día 10)



Seward esta en uno de los fiordos de la Península Kenai, la zona mas visitada de Alaska, donde se juntan las actividades marinas: recorrido por los fiordos, avistamiento de animales, pesca, kayaking, etc con la maravillosa naturaleza, los bosques y los glaciares. Es decir hay de todo.

La población tiene 2500 habitantes distribuidos en pocas cuadras a las faldas de un monte inmenso a orillas del mar. La ubicación es una bahía con solo una pequeña apertura al mar asique da la sensación de un lago rodeado de altas montañas. Un paisaje de verdes espectaculares. Debe ser la ciudad más bonita que hemos visto. Toda la orilla del mar esta rodeada de un sendero pavimentado para caminar y justo detrás esta todo el campamento para carpas y Rv’s. Mas atrás viene la ciudad.

A las 10:30 nos recoge el shuttle que recorre los 2 kilómetros hasta el puerto donde tomamos un barco para hacer un tour de 6 horas por los fiordos.

La compañía, … ha mantenido muy estrictamente las medidas de prevención por el Covid por lo que somos apenas unas 40 personas distribuidas en un barco con capacidad para al menos 200. Pasamos un día increíblemente rico en experiencias y encuentros:


Nutria marina: El 50% de las nutrias marinas del mundo viven en Alaska. Se dedican a flotar perezosamente de espaldas en el mar. No tienen, a diferencia de la mayoría de los mamíferos marinos, una capa de grasa superficial (blubber), para protegerse del frio. Dependen solamente de su piel resistente al agua: tienen mas millónes de pelos por centímetro que cualquier otro mamífero. Por eso son las únicas que pueden permanecer todo el tiempo en el agua. Pasamos junto a una que dormía plácidamente y ni se inmuto con nuestra presencia. Son de los mas adorables. Están dentro de la lista de especias en peligro de extinción.

Fin Whale: La parte de la espalda que pudimos ver parece de delfín, negro y mucho mas grandes. En efecto, es la segunda ballena en tamaño después de la ballena azul. Tiene una aleta dorsal pequeña- por lo que parece delfín- solo que esta está ubicada junto a la cola. No les pudimos ver la cara

A mediados de los 1900 mataron 750.000 de estas ballenas. Todavía hoy siguen en peligro de extinción pero mas bien por choques con barcos.


Ballenas jorobadas: Son el animal con la ruta migratoria mas larga de todos. Viajan cientos de miles de kilómetros en su vida y cada ano pueden navegar 9000 kilómetros, hasta aquí, para procrearse. Como su nombre lo dice, tienen una joroba en vez de aleta. Para alimentarse usan una técnica que se llama “Bubble net feeding”, soplan un círculo de burbujas bajo la superficie del agua para condensar a los peces, cuando estos están acorralados y son empujados hacia la superficie por las burbujas, ella se coloca en el centro, abre su boca enorme y emerge recogiendo todo lo que puede. Un espectáculo que pudimos presenciar embelesados.



Orcas: Es parte de la familia de los delfines. Es el predador marino por excelencia porque come otros mamíferos como focas y lobos marinos. Cazan en grupo, como los lobos.

Viven en grupos familiares “pods” Las hembras son las matriarcas, generalmente hay una que es la líder y todo el resto de la manada la seguirá de por vida. Se comunican entre ellos por medio de sonidos de la lengua.

Vimos un grupo de 4, una era bebe y otra adolescente.

También en peligro de extinción por la destrucción y contaminación de su hábitat.


Lobos Marinos


Focas

Puffings: de dos tipos

Muchos otros pájaros.

Un espectáculo de glaciares que se rompen en el mar, alucinante.

Volvimos a Seward a las seis de la tarde y fuimos directo a un restaurante al aire libre de “fish and chips”. La tarde estaba perfecta: soleada, temperatura de 20 grados, cielo azul y el paisaje de la bahía.








4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page