top of page
Buscar
  • milaleon03

Alaska, viaje en casa rodante (Día 13)



Tenemos un problema con las luces posteriores de la RV asique partimos temprano para poder buscar algún lugar para repararlas. Nuestro destino, en todo caso, es hoy Anchorage sin ninguna estación particular.

Con el cielo azul y la cordillera de nevados sobre el mar a nuestra izquierda, la belleza es indescriptible. Como, afortunadamente logramos arreglar la RV solamente con un par de llamadas, decidimos hacer nuestra primera parada en Russian River Falls para echarnos una caminata. Alaska tiene oficialmente 8 parques nacionales pero en efecto, todo el territorio es un campo abierto para explorar. Esta locación se trata de varios senderos que siguen el transcurso del rio, el que nosotros escogemos nos lleva 4 kilómetros hasta una pequeña cascada donde los salmones en esta época se acumulan intentando superar, a brincos la caída del agua.


Es todo un espectáculo admirar como estos increíbles peces perseveran en su intento. Es la fuerza de la naturaleza representada en estos pequeños animales.

Este es territorio de osos por lo que hay que estar atento y hacer siempre ruido para señalar nuestra presencia. Es extraño caminar sabiendo que en cualquier momento te podrías encontrar con un animal potencialmente peligroso.

De regreso y ya en camino ponemos una pizza en el horno, Sergio esta hambriento tras casi 3 horas de caminata.


A las cuatro y media llegamos al Centro de Conservación de Animales Silvestres (que cierra a las 5) y pasamos una hora viendo animales originarios de Alaska que por alguna razón o maltrato han terminado para su recuperación en este centro. Es una buena oportunidad para conocer ciertos animales que no habíamos visto: Musk osk, zorros, elk, oso negro y lobos entre otros.

Finalmente llegamos a Anchorage pasadas las 8 y no hay RV park donde quedarnos. Dos que llamamos están cerrados por Covid y el ultimo, al que vamos no tiene nadie a cargo. Es mas un estacionamiento de autos viejos en una zona no muy recomendable de la ciudad pero decidimos igual arriesgarnos y nos quedamos pese a no haber podido contactar con nadie.

Pasamos una noche tranquila.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page